Leer más...

Noticias a cinco euros, demoras de casi un año en el pago de facturas, falsos autónomos sin derechos laborales, miedo... El precio de todo esto lo pagas tú, lector. Bienvenido al mundo del freelance español.

0
0
0
s2smodern
Leer más...

Los casos de violencia machista en el deporte reciben un tratamiento por la prensa especializada que, en muchas ocasiones, deja bastante que desear. ¿Es la prensa deportiva más machista que el resto, o es posible una información inclusiva capaz de superar los prejuicios que se le atribuyen?

0
0
0
s2smodern
Leer más...

ETA desaparece. Pero, ¿no había desaparecido ya? ¿A quién le importa? ¿A nadie? No. Una cohorte de analistas, opinólogos, directores de periódicos y gente en general poco familiarizada con el periodismo está dispuesta a recordarte que ETA no desaparece, porque ETA existe para que ellos puedan acusar a otros de ser ETA.

0
0
0
s2smodern
Leer más...

La revista de prensa del 'caso Gabriel' presenta unos medios, por escrito, radio o televisión, a la caza del detalle morboso, abdicando de su labor social y contribuyendo, por omisión o activamente, a la creación de un discurso conservador y xenófobo. Y encima, con columnistas poetas.

0
0
0
s2smodern
Leer más...

La prensa española se vuelca con el dramático crimen, cuyo autor material se desconoce por el momento.

0
0
0
s2smodern
Leer más...
Nuestra serie '¡Paren las rotativas!' se centra en esta entrega en los casos de machismo vividos por algunas profesionales del Periodismo en el ejercicio de su trabajo. La firma invitada de la periodista Alexandra Ramírez nos lo ilustra.
 

0
0
0
s2smodern
Leer más...

Sindicatos y periodistas denuncian que la Autoridad Portuaria de Málaga les pone trabas a la hora de cubrir sucesos como la llegada de pateras o el trato dado a los inmigrantes que desembarcan en el puerto.

0
0
0
s2smodern
Leer más...

Acabamos 2017 con más espanto que otra cosa tras analizar la labor de los grandes medios de comunicación nacionales durante el año. ¿Cuál de todos estos casos te dio más vergüenza ajena y ganas de exiliarte para siempre a un manual de ética periodística?

0
0
0
s2smodern
Leer más...
En 2015 el periodista Alberto Arce publicó un libro sobre su trabajo en Honduras, ese país que se ganó los vítores de Federico Trillo y que últimamente sale en los telediarios por algo sobre un fraude electoral y calles tomadas por el ejército. Aquello supuso, posiblemente, uno de los mejores ejemplos de periodismo de sucesos escrito en español en los últimos años. La clave: no solo habla de sucesos.
 

0
0
0
s2smodern
Leer más...

Los trabajadores de TV3 se sienten "asediados" y en "el ojo del huracan" del procés tras años de denunciar los intentos de manipulación de los medios públicos de la que muchos los acusan ahora.

0
0
0
s2smodern
Leer más...

Operación:Triunfo edición 2017 es celebrado por prensa especializada y espectadores como servicio público por dar visibilidad a la diversidad LGTBI, pero se olvidan sus polémicas machistas o su condición de reality show.

0
0
0
s2smodern
Leer más...

Grupo Joly nació con Diario de Cádiz en 1867 y agoniza 150 años después con 9 cabeceras bajo su red, dependiente de las subvenciones de la Junta de Andalucía, despidiendo a sus periodistas más veteranos y con el dudoso honor de figurar en los sumarios del Caso ERE y el de los cursos de formación.

0
0
0
s2smodern
Leer más...

Hoy nos deja, casi del todo. Juan Luis Cebrián abandona la presidencia de Prisa después de años de una gestión que ha llevado al gran imperio mediático al borde de la quiebra y -lo que en realidad es mucho peor- a la pérdida de credibilidad. Recurrimos a los clásicos para homenajear su despedida. Y conjurar su regreso.

0
0
0
s2smodern
Leer más...

Capítulo 2: La mano que te da de comer. Vuelve '¡Paren las rotativas!', con caciques y compra de medios al peso desde Guinea Ecuatorial hasta el pueblo de al lado en tu provincia. Porque no solo de la publicidad institucional viven los titulares complacientes...

0
0
0
s2smodern
Leer más...

Hablamos con Miguel Vázquez, director del Observatorio Eurasia, sobre la actualidad rusa y la falta de información sobre la misma en los medios españoles. ¿Qué pasa en Chechenia? ¿Qué pasa en Ucrania? ¿Puede Putin cambiar por internet lo que votaste? ¿Qué sabe usted de Rusia?

0
0
0
s2smodern
Leer más...

RTVE no dará ningún tipo de cobertura especial al World Pride Madrid mientras TeleMadrid ejerce como televisión oficial. Entre otras razones, el director del ente ha declarado que él es "católico, apostólico y romano". ¿Hasta qué punto esto cabe en una Constitución que defiende proteger la cohesión social?

0
0
0
s2smodern
Leer más...

Capítulo 1. '¡Paren las rotativas!', la serie en la que los periodistas nos hablan de las pequeñas censuras que forman parte del día a día de los medios y que ponen en duda tanto la Libertad de Prensa como el Derecho a la Información.

0
0
0
s2smodern
Leer más...

¡Atención, Periodistas y directores de medios! Os mostramos la forma correcta de darle una hostia al partido del Coletas sin dar vergüenza ajena.

0
0
0
s2smodern
Leer más...

Ojo Público es un medio digital peruano creado por periodistas de investigación que salieron del diario El Comercio, el más vendido del país. Su investigación sobre los principales anunciantes del país ha servido para la relaciones de poder, ecónomicas y políticas que, desde las empresas más poderosas -les sonará Telefónica- sirven para marcar la agenda diaria.

0
0
0
s2smodern
Leer más...

¿Crees que realmente eliges lo que compras? ¿Que la palma de aceite solo es nociva para TU salud? Hablamos con Nazaret Castro, de Carro de Combate, sobre las grandes cadenas de distribución y las perversiones del sistema. También sobre el papel del periodismo para denunciarlas.

0
0
0
s2smodern
Leer más...

Gentrificación, relación entre poderes públicos y económicos, Periodismo independiente... hablamos con Guillem Ruisánchez, responsable del periódico digital cántabro El Faradio.

0
0
0
s2smodern
Leer más...

Entrevistamos a Youssef Ouled, periodista marroquí residente en España, que nos habla de la represión del gobierno de su país sobre las protestas en la región de El Rif y la cobertura de los medios españoles durante los últimos ocho meses.

0
0
0
s2smodern