RIP.png

Las fuerzas de seguridad han encontrado hoy el cadáver del periodismo en el maletero de un coche estacionado en los aledaños del pantano de San Juan, en Madrid. El cuerpo, en avanzado estado de descomposición cuando fue encontrado por los agentes del Instituto Armado, presentaba evidentes síntomas de violencia.

ELMUNDOELPAIS

Por el momento no hay ningún detenido como autor material del crimen, si bien el diario El País informa de que esta persona seguramente actuó sola; al contrario que El Mundo, que, aludiendo a las mismas fuentes que el anterior, apunta a que hubo más de un implicado.

perfil

Por su parte, ABC ha ofrecido en sus páginas un perfil sicológico del criminal, un megalómano que habría perpetrado el asesinato motivado principalmente por intereses económicos, mientras que La Razón ha querido hacer desde sus páginas un sentido homenaje al periodismo asesinado pidiendo a sus lectores que envíen dibujos de apoyo a la redacción.

pez

El periódico que dirige Pedro J. Ramírez, El Español, se ha hecho eco de una campaña impulsada desde Change.org que solicita que el criminal cumpla condena en su país de origen, probablemente Suiza, aunque en ningún momento ha indicado en sus líneas que dicha iniciativa carece de toda base legal y lógica. Con lo que sí se ha explayado, sin embargo, ha sido con la terrible descripción de los resultados preliminares de la autopsia. Una información totalmente innecesaria para entender el alcance de la tragedia.

ESTRANGULAMIENTO

La prensa en papel no ha sido la única que ha dedicado buena parte de su espacio al hallazgo del cadáver. Periodistas televisivos han abundado a lo largo del día de hoy en informaciones de color sobre las circunstancias del deceso, y han aprovechado para defender las posiciones del Gobierno al respecto de la prisión permanente revisable.

Algunos de ellos, como ha sido el caso del periodista Manuel Vilaseró, ha aparecido en varios platós televisivos asegurando que él conocía personalmente al periodismo, si bien conforme han avanzado las investigaciones ha reconocido que “en realidad, solo de oídas”.

vilasero

El siniestro hallazgo ha tenido lugar solo unas horas después de que el Instituto Armado encontrara el cuerpo sin vida de Gabriel, un niño que llevaba 13 días desaparecido en la provincia de Almería. Según fuentes de la investigación consultadas por INFAMIA, existe un vínculo entre ambos sucesos, si bien han llamado a la calma y han declinado, “por el momento”, hacer más aclaraciones al respecto.

0
0
0
s2smodern