Leer más...

La tribuna está de luto. Los hinchas de todo el mundo se desgarran las vestiduras porque se quedaron sin ver un partido no apto para cardíacos: Israel – Argentina. Amenazas y protestas al margen, la cancelación del partido ha levantado polvareda a ambos lados de la línea que separa a dos bandos en un conflicto que poco tiene que ver con lo futbolístico.

En INFAMIA nos ponemos el uniforme de juez de línea y te contamos quiénes quedaron en off-side al abrir la boca antes, durante y después de la suspensión del match.

0
0
0
s2smodern
Leer más...

En el número 39 de la Calle de Atocha se encuentra la Iglesia de San Sebastián. En uno de sus laterales, hay una placa que reza “En esta iglesia está enterrado Lope de Vega y Carpio. Año 1635”. Si el Fenix de los Ingenios asomara la cabeza por encima de su tumba en nuestros días, vería como a unos metros de su sepultura se está llevando a cabo una remake de uno de sus clásicos. Esta vez no hay comendador, sino una presidenta de comunidad autónoma y no es el pueblo el que pide su cabeza, sino la prensa.

0
0
0
s2smodern
Leer más...

Se justifica la condena de los incidentes del 15 de marzo en Lavapiés por su desproporción y por las circunstancias de la muerte de Mame Mbaye, pero, ¿qué más da como muriese? ¿El racismo y la pobreza desaparecerían? ¿No existirían ninguno de los conflictos que ha sacado a la luz?

0
0
0
s2smodern
Leer más...

Tras la muerte de Mmame Mbanye, un mantero de 34 años, tras ser perseguido por la policía, el barrio madrileño de Lavapiés vivió una noche de correcalles, cargas policiales y barricadas improvisadas en cada esquina. Manteros contra vecinos, policías contra activistas, raza, turistificación, lucha de clases... Madrid ardió anoche víctima del fuego amigo.

0
0
0
s2smodern
Leer más...

¿Existe alguna posible conexión entre una de las más míticas estrellas de rock y un político que no se sabe peinar?

0
0
0
s2smodern
Leer más...

Esta es otra columna sobre la Izquierda® y los Seres Humanos. Es una cosa enrevesada y pedante que no sabe ni lo que dice. Es una revista de prensa. Es una carta de amor. Es una mierda como un piano. Esta columna sobra.

0
0
0
s2smodern
Leer más...

Si te aterra la idea de que un político del PP se convierta en el número 2 del Banco Central Europeo, te tengo buenas noticias: hay motivos para alegrarse por la designación de De Guindos como Vicepresidente del BCE. A continuación, te mostramos la mitad llena de un vaso que muchos ven vacío.

0
0
0
s2smodern
Leer más...

El mayor éxito comercial de las elites económicas y los defensores de las democracias liberales ha sido concitar en una sola palabra, populismo, todo aquello que lo amenaza. Pero, ¿qué es populismo?, dices mientras haces mierdas locas desde el sentido común. ¿Y tú lo preguntas? Populismo eres tú.

0
0
0
s2smodern
Leer más...

Un militante anónimo reprocha a Pedro Sánchez que pida mayor esfuerzo de financiación a la militancia mientras mantiene un sueldo más alto que el de Rajoy. Pero, ¿eso significa que el secretario general del PSOE cobra mucho o cobra poco?

0
0
0
s2smodern
Leer más...

Sobornos, rabonas, funerales y goles: todos ellos se entremezclan en una trama de corrupción en torno al negocio del futbol. A continuación, estimado lector, le ofrecemos un ácido pantallazo de los tejemanejes detrás de la institución madre del fútbol mundial.

0
0
0
s2smodern
Leer más...

Mientras encarcelan a un vicepresidente en España por sedición, en Argentina encarcelan a otro por corrupción. Es normal, después de todo, ser vicepresidente en Argentina es un trabajo sólo para los amantes del riesgo.

0
0
0
s2smodern
Leer más...

El silencio de gran parte de la sociedad española frente a las detenciones de políticos catalanes o la aplicación del 155, ¿es indolencia? ¿es apoyo? ¿complicidad? ¿O no será, simplemente, que hay cosas más importantes en las que pensar?

0
0
0
s2smodern
Leer más...

¿Por qué aplicar el artículo 155 sólo a Cataluña? ¿Es más anticonstitucional intentar independizarse que el caso ERE? ¿La gestión de los incendios de Galicia no justifica destituir a la Xunta? Igualdad para los pueblos de España. ¡Café para todos! 

0
0
0
s2smodern
Leer más...

¿Cuánto vale para Feijoo un gallego muerto? ¿Cuánto que no hablen mal de su gestión? 

0
0
0
s2smodern
Leer más...

Catalanofobia. Hispanofobia. Esencia. Sentimiento. Represión. Independencia. Nación. Blanco. Negro. Gris. 

0
0
0
s2smodern
Leer más...

Cráneos partidos, politraumatismos, contusiones. Hostias con la palma abierta, con porras, con botas de punta de acero. En la cabeza, en las costillas, en la espalda. Vamos a hablar de las hostias que se dan, y las que se reciben.

0
0
0
s2smodern
Leer más...

El 1 de octubre vimos en las calles de Barcelona como una parte de Cataluña ya se ha ido. Y sentimos en como una parte de España no lo admite. No son argumentos políticos. No son argumentos prácticos. Es algo mejor. Es algo peor. Son sentimientos.

0
0
0
s2smodern
Leer más...

Ferrovial, creada en 1952 por el cuñado del futuro presidente Leopoldo Calvo-Sotelo y protagonista de la segunda entrega de #MarcaInfamia, ha llegado hasta 2017 implicada en el caso Palau, gestionando autopistas de peaje y con presencia en los cinco continentes.

0
0
0
s2smodern
Leer más...

Perpetramos un guirigay dialéctico sobre el cadáver de Franco, las posibilidades historicidas del humor y los falos como elementos democratizadores de la memoria.

0
0
0
s2smodern