deguindos1.jpg

1. España será menos pobre

Luis De Guindos deja el Ministerio de Economía que comandó desde finales de 2011. Como ministro, tiene un sueldo anual de 73.650 euros. Nada mal, pero bastante lejos de los 334.080 euros anuales que ganará como vicepresidente del BCE. Además, tendrá una serie de complementos salariales libres de impuestos.

A finales de 2017, el Consejo de Ministros fijó en 10.302,60 euros el salario mínimo interprofesional anual. En otras palabras, De Guindos ganará poco más de lo que ganan 32 trabajadores españoles que cobran el salario mínimo. Aunque todo ese dinero irá al bolsillo de un solo hombre, con un poco de opitimismo y mucho amor por las cifras macroeconómicas, podríamos hacer de cuenta que se generarán 32 puestos de trabajo para España. ¡Viva la recuperación!

2. ¡Adiós deuda!

Los bancos españoles le deben (a febrero de 2018) 170.050 millones de euros al BCE. Si la deuda desapareciese de la noche a la mañana, los bancos españoles podrían fijar tipos de interés mucho más bajos, abaratar el crédito permitiendo el acceso a la vivienda a mucha más gente e incentivando el consumo de manera supina. Pero claro, estamos hablando en potencial. Primero habría que devolverle al BCE esos 170.050 euros... ¿o no?
Tal vez, Don Luis pueda hacer algo al respecto: recordemos que hace unos meses,el Banco de España dio por perdidos unos 42.590 millones de los 56.865 que el estado aportó para el rescate bancario. Ahora que De Guindos se va para arriba, podría aplicar la misma política perdonándoles a los bancos españoles la deuda que mantienen con la entidad de la que será vicepresidente.
Money pa' to' el mundo y a cumplir los deseos de la gente.

 3. ¡Se va!

Si el punto 1 y el 2 no te convencieron, pues entonces eres incapaz de ver el vaso medio lleno. Pero no te preocupes, amigo vasomediovacista, para ti también hay buenas nuevas: ¡se va! El artífice de la economía de las buenas cifras macroeconómicas que no reflejan una realidad social bastante incómoda se muda a Frankfurt y ya no tendrá en sus manos la cartera ministerial de economía.

Eso sí: no esperes que venga un Varoufakis de la vida a cambiar el rumbo de la economía, el nuevo ministro de economía será de todo, menos una cara nueva.

Experiencia ante todo | Don Luis ya administró otras grandes instituciones de prestigio. En la imagen, durante su etapa en el Gringotts Wizarding Bank.
De Guindos en el banco de Hogwarts

0
0
0
s2smodern