HuffWEmoji.jpg

El diario digital y agregador de noticias El Huffington Post, conocido por pagar en visibilidad y piruletas invisibles, publicó una pieza viral que está dando la vuelta a internet, haciendo arder las redes sociales y te sorprenderá. La información, surgida de la redacción que dirige Montserrat Domínguez y que controlan a un 50% PRISA Noticias y la cabecera madre The Huffington Post, propiedad de Arianna Huffington, destaca por su capacidad de generar interés y clicks. Un paso más en la estrategia carente de sensacionalismo de la conocida cabecera nativa de internet.

El Huff sigue así la estela que se marcó a sí mismo con noticias como ‘La reflexión de alguien que puede caerte muy bien o muy mal sobre un tema así polémico’, ‘El zasca de un famoso sobre un tema que no aclaramos para que parezca más amarillo de lo que es’ y ‘El hilo en el que un tuitero nos ha hecho el trabajo de relleno para la web’.

Los internautas no han dudado en expresar su emoción, contribuyendo a que tengamos que escribir menos pero que parezca que la noticia tiene más chicha:

Batman

También personalidades muy polémicas y virales cuyo solo nombre en un titular ya invita a la sorpresa. De hecho, quizás te sorprenda que la tercera te sorprenderá (aunque solo hemos puesto una):

 

Reverte

Fuentes no identificadas ni confirmadas y que señalaremos muy nebulosamente para no pringarnos apuntaron a que esta sorpresa pudo estar causada por un modelo de negocio basado en el clickbait tontorrón a través del móvil y las redes sociales y que la mayoría de grandes medios han renunciado a combatir, dejando unas pocas noticias para marcar agenda según sus intereses empresariales y desperdiciando el resto de su cuota de influencia en internet en estupideces que contribuyen a una sociedad embrutecida y desinformada.

Finalmente, varios cargos directivos de El Huffington acudieron a tertulias y congresos periodísticos a presumir de su contribución a un periodismo político alejado de amarillismos.

0
0
0
s2smodern